El auditorio de Sant Antoni acogerá a las 19'30 horas de hoy y mañana el montaje que Marià Torres ha dirigido para el Grup de Teatre de l'Institut Quartò de Portmany de «Davallament de la Creu». La obra está incluida en «Passió y Mort de Christo Nostre Señor», escrita por el portmanyí Lluc Cardona en 1763; recuperada, transcrita y publicada por el propio Torres en 2001, hasta el momento es el único texto de teatro religioso antiguo encontrado en las Pitiüses.
El montaje presenta una gran carga dramática, potenciada por la austeridad del decorado, los efectos de luz y la intervención del coro parroquial de Sant Antoni, que cantarán canciones ibicencas de Semana Santa, fragmentos de los antiguos Passos y una canción en latín («Stabat Mater»).
El Ayuntamiento de Sant Antoni colabora en la producción de la obra, que se une a la celebración del Día Mundial del Teatro del próximo 27. En este marco tendrá lugar una conferencia que relaciona la «Passió» de Lluc Cardona con otras del área catalana.