El centro cultural de Can Ventosa acogerá a las 21'30 horas del próximo viernes día 5 una única función de «Madame et Monsieur», un espectáculo interdisciplinar de la compañía Leandre-Claire que rinde homenaje al cine mudo a través del mimo, humor, danza, música gestos y poesía. Presentado en el último Festival de Teatre de Tàrrega, su original propuesta resultó una de las más aplaudida de un extenso programa.
En su presentación la pasada semana en Palma, Leandre Ribera, uno de los protagonistas, explicó que la obra gira alrededor de una pareja de sin techo que se conocen, enamoran y juntos tratan de superar las adversidades del mundo hostil que les rodea. «Nuestra intención ha sido crear un lenguaje gestual para transmitir emociones. La máquina teatral queda a la vista y envuelve la escena, para de esta manera romper las barreras y que el espectador no sea una cosa lejana a nosotros», precisó.
Las referencias a Charlot y Buster Keaton de «Madame et Monsieur» son evidentes , pero se han actualizado. «Cogimos la imagen que nos quedaba de aquella época y la traducimos a nuestra manera», aseguró Ribera. El payaso, la bailarina, el músico y el actor se unen y crean su propio personaje, uno de ellos sorpresa, que aparece como «una sombra», afirmó Aimon Niñerola, otro de los intérpretes de la obra.
Aunque no busquen de una manera explícita la reivindicación, el mensaje solidario «se encuentra inherente» en una obra que se transforma con las representaciones. «Se crea cada día, el auténtico director es el público. Con lo que nos sugiere creamos una base de dato que va modificando el trabajo», apuntó Ribera.