El centro cultural de Can Ventosa acogerá a las 21'30 horas el estreno del montaje que Pedro Cañestro ha realizado de «Doña Rosita la soltera (o el lenguaje de las flores)», de Federico García Lorca, con los alumnos del Curso Municipal que dirige el veterano director. Alrededor de veinte participan en este drama sentimental en el que el autor de «Poeta en Nueva York» narra los sufrires y tormentos de una solterona, más bien poética y cursi, en la Granada de principios del siglo XX. La obra tendrá otras dos representaciones: mañana miércoles (19'30 horas) y el viernes día 3 (21'30 horas).
Según explicó ayer a Ultima Hora Ibiza y Formentera Dolors Cordera, una de las actrices veteranas del Grup de Teatre d'Arts i Oficis, «en la obra están mezclados algunos veteranos del grupo con alumnos nuevos y de otros cursos». Ella misma encarna el papel del «Ama», «el personaje que da más vidilla a la obra, digamos», apuntó. El papel central de la obra, el de «Doña Rosita», corre a cargo de la periodista María Parra. Otros actores destacados del reparto son Ana María Tur, Nuria Molla y Miguel Àngel Torres.
Según Cordera, el montaje de «Doña Rosita...» no ha entrañado para el grupo ninguna dificultad especial, «si acaso el vestuario; sobre todo el de doña Rosita, que se cambia tres veces». «El decorado es todo de época, muy bonito y clásico, lo más acertado posible para el tiempo que retrata el autor», comentó. El apoyo de actores veteranos con principiantes lo considera gratificante para ambos grupos. «Así se estimulan los unos a los otros y es más llevadero y agradable para todos». Sobre la dificultad del texto lorquiano, Dolors Cordera apuntó que «es una obra fácil de aprender porque está muy bien escrita, y aunque los personajes sean más bien complejos se entra muy bien en su piel».