A partir de las 20'30 horas la galería K5 acoge la inauguración de una exposición de Jacques Brodell titulada «Embriagado de metafísica olvidada», que permanecerá abierta al público hasta el 20 de julio. Unas 30 obras combinadas la mayoría de ellas en dípticos y trípticos conforman la muestra de este pintor francés residente en Eivissa desde hace diez años.
Combinando la pintura con la fotografía y con una carga conceptual añadida, Brodell explica que lo de Metafísica olvidada», título de una de las obras, hace referencia a «una pintura realizada a partir de la interpretación simbólica del alfabeto fenicio, primer alfabeto moderno creado hace tres mil años y utilizado por hebreos, judíos y árabes».
Como una declaración de principios éticos y estéticos, el artista afirma en la invitación a la muestra que «considero crucial la vuelta a las raíces de nuestra civilización a través de mensajes olvidados, como la metafísica de los nómadas devotos de trascendencia». «Con mi pintura lo que busco y pretendo es sugerir la sensualidad de esa impalpable sensación que significa esta embriaguez ontológica»