Los alumnos del curso de teatro del GAT pusieron en escena anoche en el claustro del Ayuntamiento de Eivissa los registros más pícaros de Plauto, o, como se suele decir, mostraron a Plauto en su salsa. Una de rómanos es el título del popurri de textos y registros varios del autor clásico, a los que los noveles actores del GAT dieron vida este fin de semana en el claustro de Dalt Vila.
El marco no podía ser más apropiado para presentar una de romanos. Pero más que las clásicas historias de romanos que recordaba la canción del cantante Joaquín Sabina, los alumnos del GAT se recrearon en una especie de comedia de enredo, con todos los ingredientes extraídos directamente de la época (cornudos, viejos verdes, doncellas burladas, ...), que Plauto sacaba de los autores griegos. A diferencia de la obra de Plauto, sin embargo, el GAT sustituye al esclavo que acostumbra a hacer de narrador en su obra por un coro de siete chicas que ocultan su rostro detrás de una expresiva máscara.
La obra, autorizada para todos los públicos, pese a que está salpicada de guiños un tanto verdes para los más puritanos, se repetirá también en el claustro del Ayuntamiento el próximo sábado y domingo. Con esta obra de teatro, los doce alumnos del curso municipal que dirige Merche Chapí despiden el año escolar.