El estudio del arte en Eivissa durante la primera mitad del siglo XX es una de las novedades que presentan este año las becas de investigación promovidas desde la Conselleria de Cultura del Consell Insular. Junto a este estreno se sitúa igualmente la beca que se concederá al mejor proyecto de temática libre presentado al concurso de la institución.
La Conselleria de Cultura ha convocado también una dedicada a la cultura popular de las Pitiüses, otra para la recogida de microtoponimia (que ya cuenta con los antecedentes de los estudios dedicados a Sant Josep y a la venda de sa Talaia de Formentera, y, finalmente, la que lleva el nombre del historiador Joan Marí Cardona. Esta última, iniciada el pasado año con el vaciado de la documentación referida a las Pitiüses contenida en el Arxiu del Regne de Mallorca, continuará este año con el vaciado de los archivos de la Corona de Aragón referentes a la Catedral, el Castillo y la Almudaina. Cada una de estas becas de investigación estará dotada con 6.010 euros.
Por otra parte, el Consell Insular también ha convocado las becas para estudios superiores, unas becas que, según sus bases, no son incompatibles con la concesión de otras becas por parte de otros organismos o instituciones. Asimismo, aceptan la salida de los estudiantes a otras universidades aunque las carreras solicitadas puedan ser cursadas desde Eivissa.