La VII edición del salón del Libro Antiguo pone a disposición de coleccionistas y particulares del 26 al 30 de noviembre una amplia selección de libros raros, como un Códice del siglo XV, con comentarios sobre obras de Séneca y Plutarco, que perteneció a Hernando Colón, hijo del descubridor.
Organizado por el Gremio de Libreros Anticuarios de Madrid el salón expondrá libros antiguos de todas las épocas, desde los elaborados en los escritorios antes de la aparición de la imprenta hasta las primeras ediciones de las obras de las generaciones de 1898 y 1927.
También se pueden encontrar manuscritos originales, documentos y códices escritos sobre pergamino y, en ocasiones, adornados con miniaturas, así como incunables que a pesar de los rudimentarios medios empleados poseen una gran calidad tipográfica que se mantuvo hasta mediados del siglo XVI, señalan los organizadores del evento.
En esta edición del Salón del Libro Antiguo, que cuenta con la participación de 27 libreros españoles y extranjeros, se ofrece un manuscrito de Miguel de Unamuno, un cuadernillo de siete páginas con una redacción desconocida de la «Oda a Salamanca» firmada por el escritor y fechada en Salamanca en junio de 1904.
También se pueden apreciar una Biblia incunable impresa en Venecia en 1498 por Johannes Marchesinus, una ejecutoria de hidalguía de 1586 formada por 598 hojas de pergamino y la obra «Las leyes del Estilo y declaraciones sobre las leyes del Fuero» impresa en Salamanca en 1569