Síguenos F Y T I T R

Teatre de Guerrilla desmitifica la escena con humor y autocrítica

La compañía de Girona presenta la próxima semana en el centro cultural de Can Ventosa su espectáculo ´El directe´

El espectáculo que Teatre de Guerrilla trae el día 5 a Can Ventosa.

|

El centro cultural de Can Ventosa acogerá a las 21'30 del próximo jueves día 5 la representación de «El directe», el nuevo espectáculo Teatre de Guerrilla, que en estos días presentan por varios escenarios de las Islas. El tercer trabajo de esta compañía de Girona es una mirada crítica hacia el mundo de la escena a partir de su propia experiencia. La obra se articula entre la ironía y cierta ingenuidad poética, desgranando los tics más corrientes del mundo teatral, rompiendo los tópicos y mostrando en primer plano los elementos más ridículos del arte de Talía.

«El directe» es un espectáculo escrito y dirigido por Quim Masferrer, uno de los pilares de la compañía, junto a Rafel Faixedas y Carles Xuriguera. «Se trata de poner en evidencia la pedantería, el glamour, los divos y demás peculiaridades de este mundillo, del que se habla mucho, pero como si se tratase de crear un negocio», explicó Masferrer a este periódico.

Teatre de Guerrilla, populares en Catalunya por sus colaboraciones en programa de radio y en TV3, afirma que para acometer esta producción les ha ayudado el hecho de ser «creadores que están fuera de la gran ciudad, de Barcelona, pero también dentro de este mundo. De esta forma hemos tenido cierta perspectiva y no ha sido necesario investigar mucho para crear el espectáculo, dando la cara nosotros a modo de ejemplo».

Ante las críticas negativas que «El directe» ha recibido, sobre todo por parte de la profesión, Masferrer se muestra hasta contento, ya que tal reacción pone de manifiesto que han dado en el clavo. «Las críticas son contra el contenido, contras los tics que ridiculizamos. Pero, aunque esté acaso mal que yo lo diga, la obra está muy cuidada formalmente, y el resultado es un buen espectáculo, al menos eso nos dicen los espectadores». Un buen trabajo de un trío de actores catalanes que no tiene ninguna relación con Tricicle.

Lo más visto