La ciudad de León se convertirá desde mañana y hasta el próximo domingo en el imán europeo de la cultura mod y de todos aquellos amantes de la música que mantiene algún puente con el pop y el rock de los sesenta y los setenta. Se trata del Purple Weekend International Mod Festival, que cumple este año su sexta edición y que contará con la presencia del grupo ibicenco Peter Colours, invitado por primera vez a esta cita que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de León y de la asociación Acitividades Culturales de la Universidad de esta localidad.
Carlos Trafford (guitarra y voz), Javi Box (bajo y voz), Guachi (batería) y Juan Trafford (guitarra y voz) son los cuatro integrantes de Peter Colours, conjunto formado en el año 1997 y que cuenta en su haber con el premio al mejor grupo en una pasada edición del certamen Sargantana Rock, además de haber sido incluido en varias recopilaciones discográficas.
Precisamente, una de estas recopilaciones llamó la atención de los organizadores del Purple Weekend, quienes no dudaron en ponerse en contacto con el grupo. Durante la promoción, los responsables del festival han considerado al conjunto ibicenco como una «energética propuesta», definiéndolos como una mezcla de Supergrass y The Who. Peter Colours ofrecerá su actuación el próximo viernes, día 6, en el escenario Abella a partir de las 16'00. En esta jornada, el cuarteto compartirá cartel con otro grupo español, Carrots, con los alemanes Satelliters y los británicos Neils Children.
En esta sexta edición del Purple Weekend, la organización ha escogido como cabezas de cartel a tres conjuntos británicos: The Jeevas, The Creation y The Inmates, aunque el certamen cuenta también con representación japonesa (Les Cappuccino), estadounidense (The Loons), sueca (The Moving Sounds) y francesa (Strawberry Smell). La programación la cierran los británicos Solarflares, Stoned Soul Picnic y los españoles Magic Bus, Radio One, Fortune Tellers, Lumbur Collective y Gurus.