Hasta el próximo día 14 estará abierta al público la exposición «Formentera, defensa't! Torres costaneres, la defensa de les Pitiüses», que se inauguró ayer en la sala municipal de cultura del Ayuntamiento de Santa Eulària. La muestra, de clara intención pedagógica, reúne fotografías en color, realizadas entre 2001 y 2002 por el fotógrafo formenterés David García.
«La muestra se presentó el pasado mayo en Formentera, y queremos que tenga un carácter itinerante, dentro de una línea de exposiciones pequeñas preparadas de forma muy didáctica, con un catálogo y unas fichas didácticas para trabajar sobre todo con las escuelas», explicó ayer a este periódico Lina Sansano, directora del Museu d'Etnografía d'Eivissa, una de las entidades que ha organizado la muestra, junto con el museo homónimo de Formentera y el Arxiu d'Imatge i So. También ha colaborado en la misma el Ayuntamiento de Santa Eulària, incluyéndola dentro del programa de sus fiestas patronales.
El título de la exposición alude en primer lugar a Formentera «por haber sido pensada en principio para esta isla, pero luego se ha ampliado a todas las torres de defensa de las Pitiüses», comentó Sansano. Cada una de las instantáneas, ampliadas a un formato notable, van acompañadas por una explicación de las características de las mismas, como fecha de construcción, restauración y otros detalles.