Rafa Forteza es un pintor en constante evolución. Artista inquieto e inconformista, su obra va abriendo con gran rapidez nuevos caminos pictóricos. En la feria internacional de arte de Madrid, Arco, presentará sus nuevas obras en el espacio del CCC Pelaires. Las obras más recientes de Forteza forman parte de una serie que ha titulado «Desde», en un claro referente al punto de vista en el que se sitúa el espectador, pero también el artista, como ya hizo con la serie anterior, «Enfrente de».
«El punto de vista hace referencia a la contemplación y vivimos un tiempo que necesita cierta contemplación. En la sociedad actual no interesa la reflexión, sólo el impacto . Y yo creo en la reflexión». Así es. Los nuevos cuadros de Rafa Forteza invitan a la reflexión. No son de lectura rápida, no se abonan al impacto inmediato, sino que buscan la contemplación del espectador. De esta manera, la obra se va conformando frente a la mirada del que contempla, que queda abierto a un inabarcable campo de sensaciones, sentimientos y reflexiones.
Rafa Forteza es un asiduo de Arco, que considera «una feria reivindicativa de un comercio, lo que no es malo, porque el comercio ha sido siempre lo que ha hecho evolucionar a las sociedades y les ha permitido, históricamente, entrar en contacto con otras culturas».