El centro cultural de Can Ventosa acogió ayer el Concert de Primavera de la Orquestra Simfònica Ciutat d'Eivissa, dirigida en esta ocasión por Georges Verwilt. La velada fue organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Eivissa y el Patronat Municipal de Música, en cuyo seno se ha creado esta agrupación, que se presentó en sociedad las pasadas navidades.
El programa del Concert de Primavera incluyó «Céphale et Procris», de A.M. Gétry; «Concert en La menor per a dos violins», de A. Vivaldi (con David Gómez Arrébola y Santiago Bonet Bufí como solistas), y la «Simfonia nº 1 en Do major op.21», de L. van Beethoven. Como músicos invitados para la velada figuraban José Cánovas López, Lorena Moreno Baylach, Carles Berja Pérez, Fernando Villar Viianto, Simó Reynés Guardiola, Miriam Serrano Soliva y Núria Marzo Miguel. Georges Verwilt realizó sus estudios musicales en el Real Conservatorio Flamenco de Anvers (Bélgica), donde además de violín profundiza en la dirección de orquesta. Fue primer violín de la Orquesta Nacional de Bélgica, y ha dirigido la Orquesta Nacional de Bélgica, la de Flandes Occidental y la Sinfónica de Sapporo.
Desde 1980 la carrera de Verwilt esta ligada a Eivissa, tanto con los conciertos que dio al frente de la Orquesta de Cámara de Anvers como con su actividad en la enseñanza del violín.