La galería Van der Voort acoge a partir de las ocho de la tarde la inauguración de la exposición «El hombre invisible», de la artista mallorquina Amparo Sard (Son Servera, 1973), en la que será su primera presencia en Eivissa.
Amparo Sard, licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona, ciudad en la que reside, ganó el Premio Ciutat de Palma en 1999, con la obra Auterretrat. Entre otros galardones también posee el Premi Ciutat de Manacor, Premio Deutsch Bank Barcelona.
En Autorretrat, Sard mostraba ya su modelo de expresión artística con una obra bastante simple en su forma pero eficaz y muy corrrecta en su ejecución. En esta obra (la de la imagen que acompaña al texto) el cuerpo de la artista aparece dibujado y al mismo tiempo vestido con perforaciones y punzadas de aguja. A raíz de este premio, Sard Valor continuó con su formación en la Ciudad Condal y navegó en otros medios expresivos como la fotografía y el vídeo.
En la exposición que se inaugura esta tarde, y que ya ha recorrido Mallorca, se muestran dibujos realizados a partir de perforaciones de aguja sobre papel blanco en los que la fragmentación del cuerpo es modelo absoluto. Las fotografías que acompañan muestran sus esculturas de plástico transparente cosidas a mano, en las que continúa indagando sobre el ser humano con la presentación de cuerpos sin identidad. El trabajo de esta pintora se caracteriza por ser una reflexión sobre la luz como obra de arte en sí misma.