Los creadores de la isla cada vez buscan soluciones más peculiares para dar a conocer sus trabajos. Así, el caso de Rosaline de Thelin, quien a partir de las 21,00 horas presenta en su atelier del barrio de Can Guasch de Santa Eulària (669 577 196) sus originales esculturas móviles, realizadas con diversos materiales, como cuarzo, amatista, cornalina, oro, plata y cobre, entre otros. La muestra permanecerá abierta a la curiosidad hasta la semana que viene.
En conjunto serán una veintena de piezas las que la artista francesa muestre en su estudio de trabajo. «Son todas diferentes, y algunas de ellas realmente importantes y de unas dimensiones considerables, que quiero dar a conocer antes de que se marchen a Francia el próximo mes de septiembre. Por ejemplo, una gran lámpara para una residencia privada, que tiene unos 400 espejos», explicó a este periódico.
Rosaline de Thelin es miembro de la asociación Art Club of Ibiza, en la que figuran un buen número de artistas residentes en la isla; la mayoría de ellos extranjeros. Algunos miembros de esta asociación son los responsables de otra iniciativa artística novedosa: el Art Market que durante la temporada se presenta el último viernes de cada mes en el Jardín Las Dalias.