La sala de exposiciones de Ebusus acogerá a partir de las 20,30 horas la inauguración de una muestra de pintura de Ana Escar Puisac. Unos 15 cuadros realizados con técnica mixta conforman la primera exposición que la joven artista de 26 años presenta en Eivissa, isla que conoce y disfruta, gracias a su novio, desde hace tres años. La muestra estará abierta al público hasta el próximo día 10.
Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona (especialidad escultura), Ana Escar parece tener claro el móvil de su creación: «Me mueve el sentimiento; todo lo que reflejo en mi obra son sentimientos, de mi vida o de la gente cercana. Trabajo más bien con símbolos que me quieren decir algo en ese momento, que para otra persona, por mucho que sepa de arte, no va a entender», explicó ayer a este periódico.Sin embargo, «me gusta mucho ver la reacción de la gente ante mis cuadros sin que sepan que soy la autora, ya sea de indiferencia o de interés», puntualizó la artista.
Además de la pintura y la escultura, Escar Puisac estudia actualmente salidas complementarias a su arte. «Ahora estoy bastante metida en el tema de la arquitectura efímera, el montaje de exposiciones. Es algo que en principio me sirve a mí misma, porque las muestras suelen ser muy sencillas, siempre con el mismo planteamiento; y el montaje es un factor más de lo que ofreces al público». «Afortunadamente, ahora parece que está empezando a tener un poco de salida. Es algo divertido que te permite intervenir en el espacio, lo que conecta con la escultura, que yo estudié. Además, es una posibilidad de trabajo, porque no me apetece casi nada ser profesora», aseguró.