El conseller de Patrimoni, Joan Marí Tur, dio ayer a conocer las actuaciones realizadas por su Conselleria en los primeros 100 días de gobierno, así como las actuaciones iniadas o que comenzarán antes que acabe el año. La suma de todos los presupuestos asciende a 409.896 euros, siendo la partida más alta la de la restauración de la casa parroquial de Sant Miquel, con 81.771 euros.
La relación de actuaciones incluye obras diversas en las iglesias de Sant Francesc, Sant Antoni, Sant Mateu, Sant Miquel y Santa Gertrudis; adquisición de la colección fotográfica Cas Ortuis; la restauración de las campanas y reloj de la Catedral de Eivissa; restauración de la torre de Cas Orvay; subvenciones para la restauración del patrimonio etnológico marítimo; restauración de los porxos; obras en la capilla de sa Talaia de Sant Antoni, restauración del cierre de sa Cova de ses Fontanelles y limpieza de sus pinturas rupestres; restauración del yacimiento de Cap de Barbaria y del sepulcro megalítico de ca na Costa y restauración del retablo de la iglesia de Santa Eulària, entre otras acciones.
Marí Tur informó también que su Conselleria ya había elaborado y entregado los presupuestos para 2004 , que esperaba sean aprobados en breve. Asimismo, según está regulado por ley, había elaborado el Plan de gestión del patrimonio histórico de Eivissa y Formentera para el bienio 2004-2005, «que no pudo ser aprobado por el equipo de gobierno del Pacte; esperemos que éste tenga más suerte», apuntó. «En cualquier caso, ha sido realizado con el personal con el que cuenta esta Conselleria, sin encargarlo a gente de fuera», precisó.