Síguenos F Y T I T R

Ana Orellana resume en 'Tumbaos' su larga producción de música para niños

Grabado entre Eivissa y Suiza, el CD tiene el formato de cuento con una serie de canciones intercaladas en la narración

Ana Orellana reside desde 1976 en Eivissa, donde ha creado grupos como Colibrí o Los Jipitanos. Foto: PEP TUR

|

El Cine Regio de Sant Antoni acogerá a las 21,30 horas de mañana viernes la presentación del disco «Tumbaos», de Ana Orellana, hijos y amigos. Entre éstos, varios miembros de AMIF (Asociación de Minusválidos de Eivissa y Formentera), con los que la cantautora lleva trabajando hace unos meses. «Como 2003 es el año del discapacitado, me llamaron para ayudarles. Al principio me sentía insegura para enseñar, porque soy autodidacta, pero me recibieron con tanto cariño, me tratan tan bien y están tan agradecidos, que lo paso estupendamente tocando y disfrutando con ellos de la música», explicó.

La edición de «Tumbaos» ha sido un largo y laborioso proceso en el que Orellana ha puesto mucha ilusión y trabajo. «Para mí este disco es la culminación de la música que hago para niños desde hace 25 años; de todo lo que he aprendido como madre y cantautora». «Es un cuento con canciones intercaladas, todo de producción propia. Está tratado con tanto esmero y cariño que es como si fuese la herencia que dejo a mis hijos», comentó. Y es que ellos tienen un gran protagonismo en la biografía de esta singular «Madre Coraje», pues tiene nada menos que siete (entre ellos, dos parejas de mellizos). «La mitad está grabado en Eivissa y la mitad en Suiza, con mis tres hijos pequeños y tres de la Escuela Waldof-Steiner, un centro de pedagogía alternativa que siempre me ha interesado y que he intentado, sin mucho éxito, implantarlo en la isla».

El álbum no ha contado con ningún tipo de ayuda oficial. «Lo solicité al Consell, pero no me la dieron, y me habría venido muy bien». En la isla se puede encontrar en las dos tiendas de instrumentos musicales. «La gente que no pueda pagarlo, que lo copie; estoy a favor de la piratería musical. No quiero hacerme rica con esto, lo que busco es que llegue al máximo de gente posible», apuntó. Y en cuanto a actuaciones, además de la de mañana en Sant Antoni, hay previstas otras dos, dentro de un programa a favor de AMIF patrocinado por el Consell: el 15 de noviembre en Formentera y el 23 de noviembre en Can Ventosa.

Lo más visto