El centro cultural de Can Ventosa acogerá a las 21,30 horas de mañana viernes 5 y del sábado 6 la representación de «Los árboles mueren de pie», de Alejandro Casona, un montaje del grupo de teatro de Santa Eulària Attípico, del que se hizo un preestreno en Cas Serres el pasado junio. María Céspedes es la directora de este melodrama en dos actos, una historia con una fuerte carga de fantasía lírica e ilusión.
El reparto de la obra lo forman Sabina Llamas, Pilar Tierraseca, Miguel Rosa, Libertad Gercowski, Lidia García, Juan José Piña, David Soto, Óscar Domínguez, Olvido Jiménez, Susana Cea, María Céspedes y Francisco Gonzalo Castela.
En cuanto al argumento, «el primer acto se desarrolla en una oficina cuya misión es crear ilusión y fantasía para consolar a la gente con problemas, como es el caso del abuelo y la abuela que acuden para que les ayuden a encontrar a su nieto. Ahí se les explica que tienen qué hacer y tal. En cuanto al segundo acto, es en el que se desarrolla la historia central de la obra, que es como un aprendizaje, pero muy guapo», explicó ayer a este periódico la responsable del montaje.
Además de María Céspedes, colaboran en la puesta en escena de «Los árboles mueren en píe» Juan José Piña, Fernando Alfaya, Miguel Pérez, Sara Castedo, Paula Sánchez, Mª Cruz Costa y Mª José Ortiz.