«¡Se quieren!», de Muriel Robin y Pierre Palmade, con Amparo Larrañaga e Iñaki Miramón (11 de febrero); «Acosta't», de Patrick Marber, con Àlex Casanovas y Àngels Congalons (24 de febrero), y «Jugant a Rodgers», una obra de teatro musical en homenaje al prestigioso compositor Richard Rodgers (30 de enero), son algunos de los principales reclamos de la programación de Can Ventosa para el primer trimestre del año. «La buena respuesta del público nos obliga cada vez más a esmerarnos para encontrar eventos que sea del gusto de cuantos más mejor», explicó ayer en la presentación la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Eivissa, Lurdes Costa.
Costa informó asimismo que, aunque habían contestado un poco tarde, «podemos decir que esta vez habrá colaboración del Consell; aunque no sabemos todavía la cantidad con la que colaborará hasta que no firmemos en los próximos días el convenio. En cualquier caso es de agradecer que la consellera de Cultura haya comprendido que Can Ventosa ofrece un servicio para toda la isla, e incluso para Formentera, y que es lógico que el Consell colabore para que podamos ofrecer una mejor programación», precisó.
Entre las novedades para la temporada, destaca un ciclo de cine de interés social, organizado en colaboración con el Fons Pitiús de Cooperació, en el que se proyectarán «En tierra de nadie», «Haz lo que debas», «Senderos de gloria», «El lápiz del carpintero» y «Titanic Town».