La compañía naviera Baleària presentará a las 12,30 horas del próximo domingo día 25 en el monasterio mallorquín de Cura (Algaida) la presentación oficial de la Fundació Cultural Baleària Quatre Illes. El acto se cerrará con un concierto de música clásica a cargo del Quartet Triebert.
El objetivo de esta fundación «es consolidar espacios y motivos de relación entre la población que vive en un espacio abarcable por la figura de Ramon Llull (siglo XIII), que coincide con el ámbito de actuación actual de la naviera Baleària, las cuatro islas Balears», según informó ayer la dirección. Además, otra «razón de ser» de la entidad «es provocar cambios de comportamiento de grupos, instituciones y organizaciones que actualmente muestren síntomas visibles de debilidad comunicacional». Para ello, organizará actividades y proyectos de los que informará puntualmente en su página web.
Uno de estos proyectos fue presentado en Eivissa el pasado octubre: la exposición «La baralla de les meravelles», un conjunto de ilustraciones de 42 cartas del pintor Ramón Pérez Carrión inspiradas en una obra de Ramon Llull. Para el próximo otoño, la fundación organizará el festival «Terra de retrobament».