El jurado de la segunda edición del «Concurs de dibuix per al·lots i al·lotes» dará hoy a conocer los trabajos premiados, divididos en tres categorías, con tres premios para cada una de ellas en material de dibujo, libros y música, más 50 diplomas de reconocimientos a otras 50 obras finalistas entre las más de 1.600 que se han presentado a este certamen organizado por la FAPA y patrocinado por la Conselleria d'Educació i Cultura del Govern. El tema elegido para plasmar en las obras es «Imagina».
El jurado de esta segunda edición del concurso estaba integrado por los pintores Paco Romero, Mario Stafforini, Pepe Tauste, y Catina Costa, directora de la Sala de Cultura de «Sa Nostra». La coordinadora del certamen es Nadia Banegas, licenciada en Bellas Artes y profesora de dibujo. «Hubo previamente una preselección por parte de otro jurado, Carles Fabregat, director de Can Ventosa, y el pintor Augusto Banegas, que fueron miembros del jurado de la primera edición. El año pasado se presentaron cerca de dos mil dibujos, no hubo preselección y fue una locura colgarlos. Esta vez hemos pretendido subir el nivel de calidad y que las obras estén hechas a propósito para el concurso, por eso llevaba marcado el tema», explicó ayer la coordinadora.
Los 800 dibujos de la preselección están colgados en el recinto ferial, dentro de la segunda Mostra de Formació Profesional, que se está celebrando estos días. «Hemos decidido que el jurado seleccione también otros 50 dibujos que recibirán un diploma de reconocimiento, porque elegir sólo nueve obras entre más de 1.600, cuando hay trabajos muy bien hechos e interesantes, nos parecía demasiado drástico», precisó Nadia Banegas.
Los premios están dotados con 120 euros, 60 y 60 (1ª categoría); 150, 90 y 90 (segunda), y 210 euros, 120 y 120 (tercera).