El bar Caribe Ibiza de ses Figueretes (calle Ramón Muntaner) acogerá el próximo sábado 27 un concierto de Amar Sundy acompañado por la «Ibiza Blues Band». Residente en París, su relación con la isla procede de la amistad que tiene desde hace tiempo con Esteban Cabezos, un músico afincado en la isla y líder de la Steel Blues Band, con quien ha colaborado varias veces. El pasado febrero, el reconocido músico ya ofreció varios interesantes conciertos en la isla.
Tuareg de origen, Amar Sundy comenzó a mezclar el blues y el soul en los pasillos del metro de París a principios de los 80. Su carrera musical se ha desarrollado entre la capital francesa y Chicago, donde entra en contacto con la escena del blues local girando enseguida con músicos de la talla de James Cotto, Lucky Peterson, Albert Collins, Taj Majal... Sintentizando sus orígenes africanos y europeos con la música norteamericana, es un fino estilista que consigue unos sugerentes resultados sonoros.
Tres discos en estudio y otro en directo jalonan la trayectoria profesional de este guitarrista, en el que la fusión entre sus puntos de referencia vitales rompe los prejuicios que muchos ven en la lengua de Molière para expresarse en blues.