Al auditorio de Can Ventosa acogió ayer la entrega de diplomas a los alumnos del curso municipal de teatro del Grup Amateur de Teatre (GAT), uno de los dos cursos que subvenciona el Ayuntamiento de Eivissa. El otro es el que lleva a cabo varios miembros del Grup d'Arts i Oficis, que dirige Pedro Cañestro. El acto estuvo animado por varios playbacks preparados al efectos por los alumnos.
Las clases (en sus modalidades de técnica teatral, historia del teatro e interpretación) se iniciaron el pasado octubre y han tenido una duración de seis meses. Los profesores de este curso para aprender el arte de Talía (una de las nueve musas del arte) han sido Merche Chapí, Antònia Maria Cardona y Antoni Riera.
Por otra parte, la dirección del GAT informó ayer que, como actividad complementaria del curso del teatro, ha programado un seminario de doce horas de duración que tendrá lugar este fin de semana (sábado y domingo). El nombre del cursillo es «El actor ante la cámara», y será impartido por Elvira Sánchez Gallo, directora de Casting. Los temas a tratar en el encuentro serán: análisis de texto; propuesta del personaje y desarrollo de la propuesta elegida; objetivos, intenciones del personaje momento a momento; arco del personaje; concentración activa: escucha, consciencia de lo que comunica el actor ante la cámara; la mirada y la voz en el trabajo audiovisual; diferencias en el casting en teatro, cine y televisión; diferencias en el «tono» (comedia costumbrista, romántica, culebrón, drama, etc.), y trabajos de casting en el que los actores trabajarán sobre unas separatas de distintos tipos a modo de ejercicio final del cursillo, dirigido a los alumnos del curso municipal del GAT.
R. C.