«Fue una satisfacción muy grande que mi primera actuación en España fuera en la isla. Ahora estoy cantando en Formentera y hay posibilidad de quedarme un tiempo por aquí, sobre todo por lo amable que están siendo todos conmigo». Así de agradecido se mostró a este periódico Jorge Bustamante, cuya presencia en Eivissa se debió a una invitación de la PIMEF para cantar en la Mostra de Gastronomia, que se celebró recientemente en el recinto ferial.
Bonaerense del castizo barrio de la Boca, comenzó a los 9 años una carrera artística, que ha desarrollado no sólo en el mundo de la canción, ya que también ejerce de actor y ha participado en varias películas y series de televisión. Su último éxito profesional lo ha tenido hace poco, al ganar en Miami el Festival Iberoamericano de la Canción como representante de Argentina. «Canté 'Mi gran amor', un tema propio de letra y música. A raíz de eso la prensa me nombró la nueva voz latina y he realizado una serie de actuaciones que me han llevado bastante tiempo», precisó.
Bustamante se define como «cantautor en género melódico internacional», pero con un complemento natural: «todos los argentinos nos sentimos representados por el tango, el público nos los pide; así que he incorporado a mi repertorio una serie de ellos emblemáticos en todo el mundo». En cuanto a su estilo, reconoció que, «con todo respeto y humildad, tendría cierta proximidad con el de Nino Bravo, de quien hago algunos temas en mis actuaciones que la gente aplaude muchísimo. Es un cantante que admiro desde hace mucho tiempo y con el que me identifico».