El café-concierto Itaka de Eivissa acogerá a partir de las 23,00 del próximo viernes 28 un concierto latino de Víctor Aldano, en el que ofrecerá una selección de tango, boleros y otras músicas folklóricas de su país de origen, Argentina. La presencia del reconocido músico en la isla se debe a que tiene parte de la familia en Eivissa y ha decidido pasar aquí una temporada. «Estoy ilusionado por la influencia que tiene la isla en el mundo. Es una puerta que puede abrir nuestro producto a muchos países a través de actuaciones en hoteles y los lugares de espectáculo», explicó el cantante y compositor.
Víctor Aldano ha estado más de veinte años al frente de Los Àngeles Negros, un célebre grupo argentino-chileno de tres décadas de trayectoria y numerosos premios en los principales festivales latinos. Para esta velada, la formación será mucho más reducida. «Generalmente no suelo tocar ningún instrumento cuando actuó en América con una orquesta de 32 miembros con los que hacemos todo tipos de ritmos (salsa, merengues, cumbias, baladas...), pero en este caso me acompañaré con guitarra y la ayuda de otro músico.
Con su estancia en la isla, Aldano intenta asimismo dar un golpe de timón a su carrera. «La idea también es hacer mi carrera como solista en los últimos años que me quedan artísticamente para poder sacar producciones nuevas y hacer otro estilo, quizás más moderno, intentando llegar también a la juventud con temas bailables, más modernos», aseguró Víctor Aldano, también compositor de letra y música.
Entre los últimos premios que ha recibido Los Àngeles Negros destacan «el del Círculo Cronista de Espectáculos, en América; la mención de la revista 'Fashion' por Calidad Excelencia; el trofeo Diana de Surco; la llave de la ciudad de Lima, entre otros que no recuerdo», precisó Aldano, añadiendo que «lo que quiero es demostrar acá un poco mi arte, que espero sea del interés de la gente», concluyó.