Incapaz de quedarse en un mismo lugar musical, año tras año Dj Pippi busca redondear su particular visión de la música, avanzar hacia nuevos modos de entender los ritmos de baile para, desde Eivissa, exportarlos alrededor del mundo. Ese es, precisamente, el objetivo principal de su nuevo proyecto, su nueva «aventura», tal y como él mismo la define: I.K.L.
Para esta nueva experiencia, Pippi cuenta con el técnico de sonido napolitano C.Bianco y con el músico G. Tuccillo, con quienes trabaja desde hace ya dos años para dar forma a I.K.L.
«Este nuevo proyecto se mueve en dos frentes -relata Pippi-: uno musical y otro técnico. Un viaje a través de las mejores expresiones musicales del pasado y las calientes y tribales voces de los pueblos de la música mediterránea». Para ello, el trío protagonista de I.K.L. viaja desde los Grooves de la música House más clásica hasta los movimientos minimalistas del estilo Electro, combinando a su vez la tecnología analógica -«a través de su sonido caliente y potente», añade Pippi- y las «infinitas posibilidades» que aporta la tecnología digital. «Buscamos emprender un viaje entre el pasado y el futuro, con el objetivo de encontrar nuevas y más interesantes formas de hacer música.
Este proyecto de producción musical ya cuenta con sus primeras firmas: Papacha y Ritumba, publicadas a través del sello Stereo Productions. Dos trabajos que han obtenido una buena aceptación por parte de los profesionales que se mueven en el entorno de la música House. Aunque I.K.L. tiene el almacén hasta los topes y se encuentra en una inmejorable posición para agrupar a algunos de los mejores productores de House. Así, a estos dos primeros proyectos se unirán este verano colaboraciones con artistas de la entidad de Rules of the Deep, Pierre Ravan, D. Penn, César De Melero, Dj Oliver, J. Ropero (Avant Garden), Danny The Menace y D. Chessa.
Y mientras I.K.L. continúa su marcha, Dj Pippi, junto a César De Melero, Mar-T y Dj Oliver proseguirá un verano más en Amnesia con «People from Ibiza», todos los sábados, una fiesta que pretende desentrañar musicalmente los misterios del espíritu de la isla.