La Sociedad Cultural y Recreativa Ebusus inauguró anoche la exposición de la asociación pitiusa de familiares de personas que sufren trastornos psíquicos. La exposición, que abrirá sus puertas por las mañanas desde hoy hasta el sábado, es parte del programa ofrecido por la APFEM para todo aquel con un familiar afectado por algún sufrimiento físico psíquico.
El taller artístico es parte de la terapia en la cual participan los pacientes y familiares. El arte es considerado por los expertos como una forma de estimular la expresividad del paciente e inculcar un método recreativo de relajación y creatividad. Además, los talleres organizados por esta asociación incluyen un coloquio en el cual se comenta el trabajo realizado.
«Nosotros ofrecemos una base artística con la cual nuestros pacientes se guían», comentó ayer la presidenta de la asociación, Irene Escandell. «Es un evento realizado con gran ilusión y por el cual hemos trabajado mucho, pero el resultado es muy beneficioso, nuestros pacientes se sienten realizados».
Las ventas que se efectúen recaudarán fondos para subvencionar una amplia serie de actividades programadas por la APFEM. Entre ellas destacan la representación ante las instituciones públicas, atención domiciliaria patrocinada por el Consell de Eivissa Formentera, atención, prevención en la franja infantil y juvenil, un programa de promoción y formación de voluntariado y varios talleres relacionados con la literatura, las habilidades sociales y la informática. T.C.R.