El auditorio del Fórum Internacional de las Culturas de Barcelona acogió el pasado sábado 14 el concierto de presentación de la Orquestra de Joves Intèrprets dels Països Catalans, de la que forman parte tres ibicencos: Cristina Prats (violín), Santi Bonet (violín) y Damià Riera (violoncelo). Creada por iniciativa del Fòrum Musicae de Palma, con la colaboración del Consell Insular de Mallorca, la joven orquesta la forman 90 intérpretes del área lingüística catalana: Balears, Valencia, Cataluña, Cataluña Norte y el Alger.
El concierto de presentación clausuró el Festival de la Juventud del Fórum, que tuvo lugar entre los pasados días 8 y 14. «El primer día fue todo un poco lioso, con el tema de las acreditaciones y la instalación en una especie de campamento con tiendas militares junto al recinto del Fórum en las que hacía mucho calor. La cosa resultó bastante agotadora, pero pronto nos fuimos aclimatando,y al final la experiencia resultó muy interesante en conjunto, aunque hubo algún que otro fallo de organización», explicó ayer a este periódico Santi Bonet.
Durante los días del Festival de la Juventud, los miembros de la Orquestra de Joves Intèrprets dels Països Catalans ensayaron con bastante frecuencia, aunque no todos, ya que faltaron algunos miembros. «Empezábamos los ensayos a las nueve de la mañana en una sala enorme del Centro de Convenciones, y repetíamos también por la tarde. Las últimas veces lo hicimos ya en el Auditorio, que es impresionante, nunca había tocado en un sitio tan grande, con un aforo de 3.500 plazas», comentó el joven músico ibicenco.