T.C. ROGGEN
El Casino expone los trabajos del artista israelí Uriel Cazes desde el trece de agosto hasta el día 27, entre las 22,00 y las 5,00 horas. La exposición la componen una serie de 26 trabajos realizados en óleo con pinceladas robustas de colorido vibrante «los colores fluyen al igual que las emociones», comenta el artista.
Las obras de medio y gran formato representan distintos paisajes de la isla y de su país natal. «La cercanía entre la vegetación y fauna a la urbe ibicenca me recuerda mucho a los paisajes de Israel», afirma Cazes.
El artista israelí, que proviene de Haifa en la frontera entre Israel y Líbano, emfatiza la influencia que un lugar de controversia cultural tiene sobre su trabajo. «Crecí en un lugar donde los prejuicios se sobreponían al respeto de la individualidad, mi arte es el resultado del deseo de que desaparezcan las fronteras», una premisa muy relevante a nuestra socieda.
Seducido por el ambiente liberal que aprecia en la Eivissa cosmopolita, que compara con el de Nueva York, Cazes está creando un estudio en Sant Antoni para alternar su residencia entre Eivissa y Alemania.
El artista de indiscutible conciencia moral ha participado en numerosos proyectos entre los que destaca La Semana de la Fraternidad, celebrada en Wassenberg en 1999, la muestra de Art Focus en Israel. «He utilizado mi arte para recaudar fondos en Rumania y Alemania para causas benéficas, creando puentes entre la desigualdad», afirma el pintor.
El artista internacional ha expuesto su trabajo en todos los rincones del mundo entre ellos remarca los lugares de relevancia histórica como Jerusalén y Stuttgart, también destacan las exposiciones del artista en la galería Art 54 y Ariel en Nueva York, la galería The Artisan en Kingston, Jamica, y la galería Art Enger, de Eschweiler.