Bebo Valdés y Diego «El Cigala» con su álbum «Lágrimas negras» y Alejandro Sanz con «No es lo mismo», parten como favoritos para la V edición de los Grammy Latinos, que se entregarán el 1 de septiembre en Los Angeles y en los que los socios de la SGAE copan a 37 de las 215 candidaturas divididas en 43 categorías.
La Sociedad General de Autores (SGAE) agasajó ayer a sus socios españoles y latinoamericanos candidatos con un acto, presentado por la periodista Almudena Ariza y apadrinado por el presidente del Consejo de Dirección de la misma, Eduardo Bautista, al que asistieron algunos de ellos, como Rosario, Radio tarifa, Raimundo Amador, Chucho Valdés, Coti Sorokin y todo el equipo de «Lágrimas negras al completo: «El Cigala» y Bebo, Fernando Trueba y Pepe Loeches.
La Academia Latina de las Artes y Ciencias de la Grabación (LARAS), organizadora de los premios, hizo público el nombre de los candidatos el pasado 14 de julio. Una lista en la que Bebo Valdés y Diego El Cigala figuran en las categorías de mejor grabación del año, mejor álbum del año, mejor álbum tradicional, mejor ingeniería de grabación y mejor productor del año; y Alejandro Sanz es finalista a mejor grabación, álbum, canción, álbum vocal pop masculino e ingeniería. A las diez de «Lágrimas Negras» y «No es lo mismo» hay que sumar las tres obtenidas por la mexicana Julieta Venegas en tres categorías complementarias.