El alcalde de Eivissa, Xico Tarrés, y la teniente alcalde de Promoción Turística y Cultural, Lurdes Costa, viajarán hoy a Portugal para participar en la cuarta Conferencia de la Secretaría Regional de la Organización de Ciudades Patrimonio Mundial (OCPM) para Europa del Sur y el Mediterráneo.
Según un comunicado emitido por el Consistorio, el encuentro, que se prolongará hasta mañana, es de «vital importancia» ya que se adoptarán «acuerdos decisivos para el desarrollo de la Organización». Entre ellos, detalló, la coordinación de la presencia de la organización en la octava edición del Coloquio Mundial que se celebrará en Cuzco (Perú) del 19 al 23 de septiembre de este mismo año.
Durante la jornada de hoy también se presentará el informe de Coordinador Regional sobre los proyectos «Jóvenes siguiendo la pista del Patrimonio Mundial» y «Forum de Jóvenes» y sobre el segundo concurso de Internet «Navegando por las ciudades Patrimonio Mundial de Europa del Sur y el Mediterráneo».
Está previsto presentar la nueva Guía Catálogo de la Secretaría Regional y la de Gestión de las Ciudades Patrimonio Mundial, así como la presentación de los programas de la Organización.El programa de la cuarta edición de la Conferencia Regional continuará mañana con un taller técnico sobre urbanismo titulado «Patrimonio, desarrollo y renovación urbanas» y promovido por Lyon, en Francia, ciudad que es la encargada de la coordinación de la Comisión de Urbanismo del Grupo.