En el marco del II Festival de Teatre del Consell, L'Increat Teatre estrenó ayer «La llum», una obra de Vicent Tur Riera, director del grupo ibicenco y responsable del montaje de su propio texto. La propuesta para hoy (20,30 horas) y mañana (19,00 horas) es «Terra Baixa», de Àngel Guimerà; uno de los grandes dramas más representados y traducidos de la escena catalana.
«La llum», premiada en 1999 por la UIB y la Associació de Joves Escriptors en Llengua Catalana, cuenta una historia de amor protagonizada por un ladrón de bancos, una mujer que hace ganchillo para pagar una hipoteca y un marido que instala pararrayos en su casa; más una tempestad final. Juanjo Torres e Imma Puerto son los protagonistas de la obra.
Es la primera vez que el dramaturgo y periodista en atreve con el montaje de una obra propia; una labor que no le ha resultado complicada. «No he notado gran diferencia, la verdad, respecto a dirigir trabajos ajenos. Te olvidas de que eres el autor, y sólo he cambiado dos frases del original», apuntó Tur.