Con motivo de la toma de posesión el próximo sábado 14 del nuevo obispo de Eivissa, Vicente Juan Segura, la Conselleria de Patrimoni ha restaurado algunos desperfectos y repintado la cúpula sobre el altar mayor de la Catedral de Eivissa. Los trabajos han sido realizados por la empresa de Josep M. Cardona por un presupuesto de 3.325 euros.
Según explica una nota de la Conselleria, «el Consell tiene un tratamiento especial hacia la Catedral de Eivissa. No sólo por ser el templo cristiano más antiguo de la isla, sino porque forma el edificio forma parte de los bienes culturales Eivissa Patrimonio de la Humanidad».
En este sentido, la Conselleria de Patrimoni recordó que el Consell pagó la restauración del conjunto de las campanas históricas del templo, la pintura del interior, el mantenimiento del órgano, la restauración de sus vidrieras, «además de diez millones de las antiguas pesetas para rehabilitar el Museo Diocesano, que se espera abra en agosto, según nos ha manifestado el vicario general de Eivissa», precisa la nota.
Además, Patrimoni informa de que el Plan de Gestión del Patrimonio 2006-2007 incluye la restauración de la sillería y la sede episcopal del coro de los canónigos. Incluso (si el Capítulo de la Catedral lo estima oportuno), la restauración de las lápidas funerarias y de las criptas, «tan importantes para nuestra historia, que se encuentran en el subsuelo del presbiterio, donde está la tumba del obispo Carrasco».
Además, Patrimonio apunta que «procurará acabar la restauración de la única capilla gótica que aún no ha sido rehabilitada».