El Espai Cultural de Sa Punta des Molí acogerá a las 21,00 horas la inauguración de una exposición de Li Romaní, que estará abierta al público hasta el próximo 15 de agosto. La muestra la forman una serie de óleos y dibujos que ocupan la sala principal y un vídeo artístico realizado hace dos años en torno a los cuatro elementos básicos enfrentados en un diálogo con intención poética contemplativa y banda sonora compuesta para la ocasión.
Según explicó ayer la polifacética artista a este periódico, «El 95 por ciento de la obra lo había hecho aquí y no lo había enseñado apenas; por eso me hacía ilusión presentarlo en la isla». El vídeo, con dos terminales, está instalado en la sala pequeña, mientras que la principal lo ocupa la obra pictórica. «Es un trabajo entre figurativo y abstracto, cogiendo las formas básicas que me transmite la naturaleza. También hay bastantes dibujos hechos con tinta china y agua de mar de aquí. En cuanto a los temas, hay elementos vegetales, paisajes, figuras solitarias, algún desnudo y animales, porque he vivido mucho en la zona de Sant Mateu, rodeada de gallinas y de ovejas que me apetecía retratar», explicó la artista.
Pese a su juventud, Li Romaní tiene ya una amplia trayectoria creativa, con varias exposiciones individuales y numerosas colectivas, así como una performance en la playa de Altea (2000) y varios premios; entre ellos, el primero del III certamen de pintura joven Sant Miquel de Balansat, que convocaba el Consell (2002), aunque entonces firmaba con otro nombre. «A raíz de este premio me llamaron para representar a Eivissa en la exposición colectiva 'Art Emergent Balear', que se presentó por todos los museos de Balears, incluido el de Arte Contemporáneo de Dalt Vila», recordó Li Romaní, cuya obra está presente en varias colecciones, públicas y privadas.