El barrio de Gràcia de la capital catalana acogió el jueves la séptima edición del festival Illes Balears en Concert en Barcelona, patrocinado por el Govern, Air Berlin y Hotels Son Melià. Los músicos invitados transmitieron a la numerosa audiencia asistente el sentimiento y el espíritu de su música plural, sorprendiendo a todos con su pasión sobre el escenario y su calidad musical.
El encuentro de los músicos de Balears en Barcelona ha supuesto un año más toda una demostración de creatividad y sonidos contundentes y plurales; una muestra de las distintas sensibilidades musicales que coexisten en el mosaico de la música de las Islas
El cantautor menorquín Estanis fue el encargado de abrir la velada interpretando seductoras canciones melódicas. El grupo ibicenco Peter Colours convenció plenamente con su desbordante sonido de los 60 y 70, servido en inglés. La cara más amable del pop-rock la pusieron los mallorquines de Casa Rusa, mientras que Kard's Piken (también de Mallorca) llenaron la noche festiva del rock más canalla. Otros mallorquines, los del grupo The Nash, fueron los encargados de cerrar un festival que, como en ediciones anteriores, fue seguido con interés y entrega por el entusiasta público barcelonés.