Síguenos F Y T I T R

Homenaje a la música barroca

Adolfo Villalonga interpretó al órgano piezas del gran compositor barroco Juan Cabanilles.Foto: SONIA GAITÁN

|

El director y compositor ibicenco Adolfo Villalonga ofreció ayer en la Iglesia de Santo Domingo dentro del ciclo Eivissa Clàssica un homenaje a la música barroca, y más en concreto al compositor español Juan Cabanilles (1644-1722), uno de los más destacados músicos de la época barroca. El concierto para órgano, basado en tientos, piezas de corta duración, sirvió como colofón de la edición 2005 de este festival, en cuanto al apartado musical se refiere, que hoy se clausura en el auditorio de Cas Serres.

Las nueve de la noche es la hora de inicio de la última actuación de este festival que protagonizará el Centro de Danza de Eivissa bajo la dirección de Marisol Roig-Francolí. Un total de 60 bailarinas de este centro ofrecerán diversos números desde baile tradicional, al flamenco pasando por el jazz.

La actuación contará con tres solistas de renombre: Marga Molina, Eva Redondo y Zorah Leduc. El programa consta de dos partes y se abrirá con un clásico de la danza, El Lago de los cisnes, para posteriormente introduciendo los otros estilos.

Esta es la tercera participación del Centro de Danza en el Festival Eivissa Clàssica, cuya edición de este año se ha prolongado durante seis semanas.

Lo más visto