Los artistas Linde y Martin Bialas, madre e hijo, ofrecen desde ayer en el Espacio Micus una doble exposición que une en un sólo espacio las pinturas de fuertes y rotundas bailadoras flamencas con esculturas de bronce y dibujos sobre papel. La propuesta de Linde Bialas lleva por nombre 'Inspiración flamenca' y recoge quince obras grandes y cinco pequeñas realizadas con trazos en tonos cálidos, oro y marrón, fundamentalmente. Precisamente, en la inauguración, que se llevó a cabo entre las 11,00 y las 15,00 horas, no faltó la música flamenca, a la que esta artista alemana es tan aficionada. Tras la muestra de Eivissa, Linde Bialas tiene la intención de exponer estas obras en Francia y Alemania.
La propuesta de Martin Bialas, titulada 'Cuando lo veo', está integrada por seis esculturas de bronce fundido que son continuación de trabajos que realiza desde hace años y quince obras de pintura sobre papel que son una serie hecha para la ocasión. Martin Bialas pretende con su trabajo hacer una evocación poética de la mirada interior del artista», prestando mucha atención «al contenido positivo de las palabras escritas» en su obra» con cierto sentido de código, a veces fáciles de descifrar, pero otras veces fragmentadas «como si se tratasen de elementos de un oráculo».
Para aquellos que ayer no pudieron acudir al estreno, está previsto hacer una nueva inauguración el miércoles día 28, entre las 16 y las 20 horas. No es la primera vez que la familia Bialas expone en el Espacio Micus.