El próximo 4 de febrero tendrá lugar la inauguración de la nueva Escola de Música de Sant Agustí, instalada en el Centre Cultural Can Blau. El Ayuntamiento de Sant Josep, miembro reciente del Patronato de la Fundación del centro, se hará cargo de la gestión del centro, cuya dirección corre a cargo de Charlotte Look.
La soprano alemana residente en la isla desde hace años, explicó ayer a este periódico los objetivos que buscan con la Escola de Música de Sant Agustí: «El propósito es que mucha gente de la isla, de todas las edades, pueda disfrutar de la música aprendiendo a usarla», precisó. «Esperemos que se matriculen también gente mayor, que casi no se atreven a cantar. Es que los mayores de la isla nunca han tenido la posibilidad de aprender algo», añadió la cantante, directora de dos coros en Sant Agustí, uno de ellos «sólo de gente mayor».
Al iniciar su andadura a mediados del curso normal, el centro tendrá un cierto carácter de prueba y prospección. «Será un poco como una lotería, porque mucha gente, niños sobre todo, están estudiando ya música en otros sitios. Queremos hacer cursos de 15 niños; y si conseguimos dos o tres cursos, ya estaría bien», apuntó Look, que será la profesora de canto. «Además habrá una profesora de flauta y otro para solfeo», señaló.
«Tampoco conocemos muy bien la demanda; queremos que la gente se inscriba y nos diga qué es lo que quiere aprender, piano, guitarra, voz, flauta.... Nosotros sabemos lo que queremos, pero estamos abiertos a adaptarnos a las necesidades y apetencias de la gente, de todas las edades, insisto», concluyó.