Síguenos F Y T I T R

'Expresamientos', un «cabaret culinario» con tres mujeres que hablan de mujeres

La compañía Entropia Zero presenta en el Festival de Teatre un espectáculo con poemas de Elisa Lucinda

Carla de Otero, Aina Tur y Mónica Serra, intérpretes de «Expresamientos o el més calent és a l'aigüera», el viernes en el auditorio de Cas Serres.

|

El auditorio de Cas Serres acogerá a las 21,30 horas del viernes 24 la representación, dentro del cartel del III Festival de Teatre de Eivissa y Formentera que organiza la Conselleria de Cultura, de «Expresamientos o el més calent és a l'aigüera», de la compañía catalana Entropia Zero, en la que actúa la actriz ibicenca Mónica Serra. Según explicó ayer a este periódico la directora de este singular espectáculo, Ester Nadal, «se trata de una especie de cabaret culinario, con el pretexto de unos poemas de la brasileña Elisa Lucinda, que aborda los temas femeninos desde un punto de vista femenino sin ñoñerías, de forma directa».

Ester Nadal, profesora del Col·legi de Teatre de Barcelona, comentó cómo y por qué se embarcó en «Expresamientos...»: «Hace ya tiempo que me dedico a la poesía, y estoy en una asociación de mujeres de las Artes Escénicas que se llama Vacas. Este proyecto nace del encuentro de las dos cosas. Lo interpretan Carla de Otero, Mónica Serra y Aina Tur, que fueron alumnas mías en el Col·legi, a las que también dirigí en 'Adiccions'», una obra que Entropia Zero presentó el pasado año en el Festival de Teatre pitiuso.

«El proyecto nació con otras actrices, que no podían seguir con él, por lo que les pedí a Carla, Mónica y Aina que lo heredasen para no dejarlo morir, porque me parece que es algo demasiado bonito para olvidarlo así», apuntó Nadal. «El espectáculo, que tiene ya casi tres años de vida, ha tenido una gran acogida. La gente que viene a verlo aprecia mucho de que sea la voz de la mujer la que diga cosas de mujeres desde la perspectiva de la mujer. Y sin dejar de ser guapas, madres, sexy, duras... humanas», añadió.

Un espectáculo en torno a la poesía hecha y dicha por mujeres, que para recalcar más su condición femenina aporta un elemento doméstico llamativo. «Quisimos darle un toque de cotidianidad, y así las tres protagonistas se encuentran para hablar de todos los aspectos de la mujer en una cocina; y durante casi una hora, en vivo y en directo, cocina una sopa de cebolla que al final del espectáculo el espectador puede degustar si quiere».

Lo más visto