El concierto que el viernes por la noche dará José 'el Francés' en la discoteca Garbí de Platja d'en Bossa estará basado en un repertorio acústico compuesto por el cante del artista, la guitarra de Manuel León y el cajón de Ismael Rodríguez.
Es la segunda vez que el popular cantaor ofrece una actuación en Eivissa, después de que en el año 2000 presentara en la discoteca Pachá su éxito «Ya no quiero tu querer», una visita que, según aseguró, le dejó con ganas de conocer la isla: «La última vez que estuve fue como si no estuviese porque veníamos en una gira fuerte, así que toqué y me fui. Esta vez tengo ganas de dar un concierto acústico, mojarme los pies en la playa y tomarme un buen vinillo al sol», expresó.
José 'el Francés' se encuentra actualmente inmerso en su próximo trabajo discográfico, que tiene pensado presentar en el mes de septiembre junto a su correspondiente gira promocional.
«El disco todavía no tiene título, pero hay siete temas terminados. Hay canciones mías y de otros artistas, y también hay colaboraciones», comentó 'el Francés' sobre su regreso a los escenarios después de dos años sin editar un nuevo trabajo. «Me quería tomar un descansillo y ahora vuelvo de nuevo», expresó con ganas.
El concierto comenzará a las 22,30 horas. Está organizado por la Asociación Cultural Flamenca de Eivissa y patrocinado por la Conselleria de Participació Ciutadana. Se trata de un espectáculo flamenco con un fin solidario debido a que parte de la recaudación estará destinada a ayudar a los niños de etnia gitana con problemas de integración, una propuesta que José 'el Francés' aceptó con gusto.
«A mí me gustan todas estas cosas benéficas para ayudar a la gente necesitada en un momento dado. Lo que he podido aportar lo he aportado siempre, nunca he puesto pegas. Y en más cosas de este estilo nos veremos», aseguró.