J. HERRANZ
La galería Marta Torres de Eivissa acogerá desde hoy y hasta el próximo día 22 una exposición titulada «Artistas de Ibiza», con obras de Ferrer Guasch, Pomar, Sansegundo, Broner, Mompó, María Ríos, Tauste y la propia galerista y pintora ibicenca. «Es la primera parte de un proyecto que tendrá continuidad durante el verano con otros artistas representativos de la isla, nativos o residentes, actuales o ya desaparecidos. Algo que para mí es un lujo tremendo», explicó ayer Marta Torres a este periódico. «La próxima la tengo reservada para Calbet; habrá otras con más gente del Grupo Ibiza 59, como Neubauer, Hans Laab, de quien tengo obras muy bonitas, o Bechtold, si le convenzo, añadió.
Al parecer, no le ha resultado difícil hacerlo: «Me llevó muy bien con todos los artistas, y siempre que les propongo algo responden muy bien», subrayó Torres, que no ocultó su satisfacción por poder realizar un proyecto que llevaba pensando desde hace tiempo. «Son todas obras muy bellas; he podido seleccionar muchas de ellas y ha sido un trabajo precioso. Tenía muchas ganas desde hace tiempo de hacer algo para los artistas de Eivissa, los que han vivido y se han inspirado en la isla. Nunca antes se habían juntado tantos maestros. Para mí es un lujazo tener a estos artistas y poder exponer con ellos».
En cuanto a la disposición de las obras en una galería de dimensiones más bien reducidas, Marta Torres dijo que no sólo colgaría obras en la sala principal, «sino también en la de arriba. Aunque tampoco pondremos muchas obras; he seleccionado muy bien y pondré tres o cuatro como mucho de cada artista; eso sí, muy representativa de cada artista». Y no sólo cuadros: «Habrá también esculturas muy importantes de Carlos Sansegundo. A él le cuesta dejar su obra escultórica, porque le tiene mucho cariño, pero ha accedido al final», apuntó Marta Torres, añadiendo que ha dejado de hacer inauguraciones de sus muestras, «sólo apertura», concluyó.