Tangos y boleros es el título del concierto que esta tarde a las 20,00 horas ofrecerán las sopranos Carmen Parejo y Teresa Verdera acompañadas por el pianista búlgaro Iván Krastev.
Es un espectáculo que tendrá lugar en el auditorio de Can Ventosa y que se caracteriza por la mezcla de boleros clásicos con la lírica. «Estamos acostumbrados a oír los típicos boleros de siempre pero esto es totalmente diferente. Es una mezcla bonita y muy interesante. Realmente, el público sale entusiasmado», explicó Teresa Verdera sobre una experiencia que ya han vivido con este mismo espectáculo en recientes actuaciones por la península.
Boleros muy conocidos como Piensa en mí, El reloj o Te adoro, y tangos como eDía que me quieras, de Carlos Gardel, forman parte del repertorio para un espectáculo que comienza con un introducción del pianista Krastev: «Es una música muy romántica que compuse para la banda sonora de una película», explicó el polifacético pianista, que además es actor, compositor, director de orquesta y concertista.
Otra de las diferencias que se podrá encontrar en las interpretaciones de las sopranos es la de escuchar un bolero o un tango a dos voces, donde los tonos graves y agudos se combinan desde los amplios registros de ambas cantantes. «Estamos acostumbrados a oír los boleros normales siempre a una voz, pero nosotros tenemos esta característica especial de ser dos sopranos que hacemos voces; a veces Teresa hace la voz más aguda y yo hago la grave y al revés», comentó Parejo.