J. HERRANZ
El IV Festival Internacional de Cine Gay y Lésbico de Eivissa acoge hoy la proyección (Cine Serra, 22,30 horas) de Sonja (Alemania, 2006), dirigida por la finlandesa Kirsie Marie Liimatinen. Según la organización del Festival del Mar, será el estreno europeo de esta película de carácter lésbico, que según el director del Festival, Frieder M. Egermann, «ha supuesto un notable esfuerzo» traer a Eivissa, «por controvertida y de difícil distribución».
Protagonizada por Sabrina Kruschwitz y Julia Kaufmann, Sonja cuenta la historia de la chica que da título a la cinta, quien se hace la experta cuando habla de sexo con sus amigas. Sin embargo, le confiesa a una de ellas, Julia, que nunca ha tenido una relación sexual, ni siquiera con su novio, Anton. Sonja empieza a experimentar nuevos sentimientos hacia Julia, pero los reprime, reprochándose íntimamente de ese enamoramiento imprevisto hacia su mejor amiga. Pero después de un fin de semana en la casa de sus padres, Sonja afrontará su sexualidad con sinceridad, y a partir de la sorprendente revelación su vida ya no volverá más a ser la misma.
La proyección de Sonja completa la 'cuota' lésbica del Festival del Mar, en cuanto a largometrajes, tras la que supuso Vida de familia, del valenciano Llorenç Soler, con la que se inauguró esta edición el pasado sábado. Aunque algunos cortometrajes también se adentran en los sentimientos íntimos entre mujeres.