SANTI BONNIN
El concierto de estreno de la nueva Banda Municipal de Sant Antoni ha sido calificado de «excepcional» tanto por Frank T. Cogollos, su director, como por Toni Riera, director de la Escola de Música. Ambos se han mostrado muy satisfechos y emocionados.
La actuación, celebrada el pasado sábado en la plaza norte de la iglesia de Sant Antoni, cumplió las expectativas de sus organizadores tanto en lo referente al nivel de la actuación como a la asistencia de público. «El concierto en sí fue muy bien», afirma Riera, «pero sin duda lo más satisfactorio fue la gran afluencia de gente y el apoyo mostrado. No se trataba de un concierto cualquiera, sino de la primera actuación de la Banda, cosa que lo hacía especial». Frank T. Cogollos, por su parte, recalca la buena actuación por parte de los miembros de la agrupación y señala lo acertado de la iniciativa: «Uno de los comentarios que más me hicieron es que ya era hora de que hubiera una formación así para el municipio y que ya están a la espera de próximos conciertos».
Gran cantidad de aplausos, incluso con gente poniéndose en pie, mostraron la gran implicación con que Sant Antoni acogió esta primera actuación de su Banda Municipal. El director y los intérpretes no pudieron negarse a ofrecer un bis, ante la demanda del público. El pasodoble Camino de Rosas, una de las piezas que mejor acogida tuvo entre los asistentes, fue la elegida para la repetición. «Los nervios típicos de una primera actuación se esfumaron al percibir la buena actitud del público», comenta Cogollos. «Mostraron un gran respeto por la música y crearon un ambiente de lo más acogedor», remarcó.