SANTI BONNIN
Una de las semifinales del concurso Art Jove 2007 en la modalidad de teatro será celebrada este sábado en el Auditori de Puig d'en Valls. La muestra acogerá a partir de las 21'00 horas cuatro piezas teatrales de entre 15 y 30 minutos, tres de ellas realizadas por grupos ibicencos y una más por un grupo menorquín, que será el único que presente su obra en lengua catalana. Los integrantes de todos los grupos están ultimando los detalles de sus obras y ensayan al máximo para ofrecer este sábado lo mejor de sí.
Marilina Boned Cardona y Damián Ruiz Roldán son los responsables de Mar e Arte: historia de un boquerón, una obra infantil protagonizada por muñecos de gomaespuma. Marilina matizó que, aunque no tienen muchos medios y sólo pueden ensayar en casa, están muy ilusionados con la actuación del sábado. No es la única obra protagonizada por marionetas. Anahi Kandler es la responsable de Jack & Jack, una pieza de títeres de mesa inspirada en el cine de Tim Burton. «Aunque estaré yo sola al cargo de todas las marionetas» desveló Anahi a este periódico, «el sábado descubriremos que no de los títeres es muy especial».
El tercer grupo ibicenco está formado por Laura e Isabel Gómez, Gaelle Horn y Sonia Torres, que presentarán No estoy. Pese a ensayar a diario, afirman estar «histéricas» ante la que será su primera acuación juntas.
El grupo de Menorca, fornado por Elena Amador, Marc Quevedo, Jessica Pons y Pau Seguí, se desplazará el sábado a Eivissa para presentar ES3 XA4 (Estrès per a quatre). Los menorquines afirman estar encantados con la organización del concurso, que les ha hecho sentirse «como en casa», afirmaron.