«Intensidad de expresión, vivacidad, interpretación colorista y una absoluta profesionalidad» son las características (según el programa) de Bell'Arte Salzburg, el cuarteto alemán que abre esta noche (21'00 horas) en el claustro del Ayuntamiento de Eivissa la III Setmana Internacional de Música de Vila, con un programa dedicado a J.S. Bach y sus contemporáneos. El ciclo, organizado por el Consistorio ibicenco con la colaboración del Pla d'Excel·lència, continuará mañana y pasado con las agrupaciones Hippocampus y el Quarteto Stradivari. Por primera vez, aunque con intención de que así sea en las futuras convocatorias, e encuentro melómano se celebra en otoño.
Bell'Arte Salzburg lo integran Annegret Siedel (violín barroco), Martin Stadler (flauta y oboe), Irene Klein (viola da gamba) y Hans-Jürgen Schnoor (clave). El grupo lo creó Sidel en 1995 para dar a conocer en el extranjero el repertorio del barroco austríaco, logrando en poco tiempo renombre internacional. Ha ofrecido numerosos conciertos por Europa y ha sido invitado en destacados festivales de música antigua, como el Festival Siempre Mozart, en las Jornadas de Música Antigua de Stuttgart, la Musikfest de Rheingau o en las Jornadas Bach de Köthen. En 2002 actuaron en el Palau de la Música Catalana de Barcelona y hace pocos días lo han hecho en la basílica de Montserrat. Además de J.S. Bach, ofrecerán en el programa de esta noche piezas de J. P. Westhoff y G. P. Telemann.
El grupo Hippocampus lo conforman Kerstin Linder-Dewan (violín), Jordi Comellas (viola da gamba) y Alberto Martínez Molina (clave); reconocidos solistas especializados en la música de los siglos XVI al XVIII. Con una plantilla variable en función del repertorio, Hippocampus ha ofrecido conciertos en festivales de renombre, como el Bach Music Festival de Londres, Alte Musik im Kulturforum Berlin y en los de Santander, Barcelona, Canarias y Madrid. En julio de 2000, coincidiendo con el 250º aniversario de la muerte de Bach, ofreció en Londres un concierto homenaje con una selección de las cantatas del cantor. Desde entonces, su vinculación con este repertorio ha sido muy estrecha. Entre sus proyectos más destacados figura su participación como grupo residente en la temporada 2007-2008 en el IV Ciclo de Música en las Iglesias de Madrid. El programa que interpretarán mañana en el claustro del Ayuntamiento de Eivissa incluye composiciones de J. P. Krieger, J. J. Froberger, Biber y Westhoff.