Sesenta artistas de Balears participarán en un proyecto expositivo, que se inaugurará en marzo, del Govern que se llevará a cabo al mismo tiempo en las cuatro islas y que será benéfico. Todo lo recaudado con la venta de las obras que crearán irá destinado a Projecte Homo.
Unos treinta artistas de Mallorca acudieron esta semana a la reunión convocada por Antoni Torres, jefe de gabinete de Antich, en un restaurante de Ciutat donde iban a ser informados de los pormenores del proyecto, que entronca en su filosofía con el que se hizo durante el Pacte de Progrés a beneficio de Camelle, uno de los pueblos gallegos más afectados por el chapapote, y las obras al aire libre del artista local Man, quien finalmente falleció de pena a causa de los destrozos de la catástrofe ecológica.
Los artistas contactados en Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera participarán en este nuevo proyecto que impulsa Torres desde el Govern. Cada uno de ellos creará una serigrafía de 21 x 11 cms, de la que se tirarán 75 ejemplares, tendrá un máximo de cuatro colores y tema libre. El dinero de la venta irá destinado «íntegramente» a Projecte Home. Ya está confirmado que la exposición de las sesenta serigrafías se mostrará en las cuatro islas y Torres busca lugares para que itinere por otras plazas de la Península.
En la reunión de ayer, Torres tenía previsto informar a los artistas de un «posible» intercambio de artistas baleares y gallegos. Los primeros expondrían en la casa museo que se ha levantado en Camelle en memoria de Man, construida en parte con el dinero aportado por Balears con el primer proyecto expositivo de Torres, antes mencionado. Esta exposición en Camelle sería de obra efímera, como era la de Man.
Torres dijo que en la casa museo de Camelle también se colgarán las serigrafías de los artistas baleares creadas en la época del chapapote.