La alcaldesa de Eivissa, Lurdes Costa, y el presidente de la demarcación pitiusa del Col·legi Oficial d'Arquitectes de Balears (COAIB), Antoni Marí, firmaron el lunes un convenio para buscar mediante concurso el proyecto que rehabilitará la Casa Broner, que acogerá la futura Fundación Erwin Broner. Concurso cuyo ganador recibirá 12.000 euros.
El inmueble, ubicado en Sa Penya, fue donado con tal fin al Consistorio en octubre de 2004 por la viuda del prestigioso pintor y arquitecto alemán, Gisela Strauss Broner. En la misma escritura se designaba al COAIB como beneficiario de la obra relacionada con el fondo documental arquitectónico de Broner, que actualmente está siendo restaurado.
Según nota hecha pública ayer por el Ayuntamiento de Eivissa, mediante el convenio apuntado «El COAIB se compromete a designar al equipo de arquitectos que llevarán a cabo la redacción del proyecto básico de las obras de restauración de la Casa Broner, previa realización de un concurso entre arquitectos colegiados». Por su parte, «el Ayuntamiento de Eivissa se compromete a encargar el proyecto básico de rehabilitación del inmueble al ganador del concurso que realizará el Col·legi d'Arquitectes por un precio máximo de 12.000 euros».
El programa de intervención consistirá «en la restauración integral de la casa, respetando los materiales, las soluciones constructivas originales y hasta el mobiliario, con la intención de manetener los espacios interiores y exteriores tal y como aparecen en las fotos y planos originales del archivo Erwin Broner», precisa la nota del Ayuntamiento sobre la futura Fundación Broner, dedicada a impulsar y divulgar su obra, la del Grupo Ibiza 59 y sus relaciones con la Eivissa de la época.