59 artistas plásticos de las Islas aportan sus obras a la muestra de serigrafías Art per la vida, una colección cuyos beneficios irán destinados a la construcción de la nueva sede del Proyecto Hombre. Esta exposición, de carácter itinerante, fue presentada ayer en Palma por el presidente del Govern, Francesc Antich; la consellera de Cultura, Bàrbara Galmés; el presidente de Proyecto Hombre, Bartomeu Catala; y el director del gabinete técnico del presidente autonómico, Antoni Torres, coordinador de la muestra.
La exposición de serigrafías estará expuesta el 27 de febrero en el Museo de Menorca; el 28, en el Ajuntament Vell de Formentera; y el 1 de marzo, en el centro cultural Vara de Rey de Eivissa y en la plaza de la Llonja de Palma. La colección está compuesta por 59 serigrafías a cuatro tintas de 20'5 por 11 centímetros cedidas desinteresadamente por autores de la talla de Ramón Canet, Pep Llambías, Pere Joan o Ñaco Fabré, que «evidencian el buen momento de la creación artística en las islas», ha asegurado Barbara Galmés.
La consejera de Cultura apuntó que el objetivo es que la muestra, «cuyo hilo conductor es el color y la solidaridad», sea vista por el mayor número posible de personas, por lo que ha sido ofrecida a todos los ayuntamientos de Balears para que puedan exhibirla en sus centros culturales. Antich agradeció a Proyecto Hombre «sus 20 años de trabajo» en favor de la sociedad balear y señaló que esta muestra artística solidaria forma parte del programa de actividades con motivo de la Diada Balear.
De cada una de la 59 obras se ha realizado una edición limitada y numerada de 75 ejemplares, que tienen un precio de 50 euros cada una, mientras que la colección completa se puede adquirir por un precio total de 2.950 euros. La recaudación se destinará a la construcción de la nueva sede de Proyecto Hombre en Balears, una iniciativa que ya está en marcha en la zona de Son Morro.