EFE-VALLADOLID
El poeta Antonio Colinas y el narrador Juan Manuel de Prada protagonizarán el próximo sábado en la población galesa de Hay-On-Wye un mano a mano literario dentro del Guardian Hay Festival que anualmente se celebra en esa localidad de 1.500 habitantes y que cumple ya su vigésima primera edición.
Colinas y De Prada leerán algunos textos, sostendrán un debate que moderará el escritor y periodista Jesús García Calero, y se someterán a las preguntas de los asistentes dentro de un acto organizado por la Junta de Castilla y León, uno de los patrocinadores del Guardian Hay Festival.
El público de ese certamen literario y de las artes, instituido en 1988, «es muy fiel, está muy informado y suele comprar sus entradas con bastante anticipación», explicó ayer a Efe Antonio Colinas, quien acaba de publicar el poemario Desierto de la luz (Tusquets).
A pesar de que su obra se nutre de diversas culturas literarias y filosóficas, de que considera a la poesía como algo universal y de que ha vivido en Italia y en Eivissa gran parte de su vida, Colinas se considera una persona que siempre «ha apostado por Castilla y León».
De Prada, por su parte, acumula una amplia experiencia en este tipo de foros, ya que ha participado en experiencias similares celebradas en Alemania, Bélgica, Francia y Croacia.
Autor de novelas de notable éxito como La tempestad y El séptimo velo, y galardonado con los principales premios como novelista y articulista, José Manuel De Prada considera que Castilla se encuentra muy patente en la obra de los escritores vinculados de una u otra manera a esa tierra.